sábado, 24 de enero de 2009

10 razones para dejar a mi novio

Diez razones para dejar a mi novio. Por Mara Estefanía Capria Ferreiro, enviada especial a la vida con novio.

Aclaro antes de empezar que esto solo incluye las diez razones para dejar a MI novio (en unos días ex-novio), Fernando Daniel Roldán, y que tal vez no les sirvan para dejar a su actual pareja, ya que todo depende de la situación particular de cada individuo. Pero tal vez algo coincida...

Debería empezar con una breve pero concisa historia de cómo empezó, terminó y volvió a empezar todo…

Cuando la gente me agrega al msn la acepto, le hablo un par de veces y si da para seguir hablando no la/lo elimino. Si, en cambio, no da para seguir hablado/entablar una amistad, de una se va de mis contactos. Fernando me agregó un día y los dos estábamos atravesando una difícil situación emocional: él veía que la piba que le gustaba era tratada como el culo por el novio y no podía hacer nada, y yo, por mi parte, me veía boludeada día tras día en un vano intento por recuperar con alguien algo que ya era amistad de nuevo. Las cosas se fueron dando, y al principio empezó todo como una boludez, como una joda, día tras día se fue poniendo más serio… hasta que el dos de julio de 2007 él se cansó y por msn (por dónde más) me preguntó si quería salir con él… No se qué espíritu chocarrero (se escribe así?) se apoderó de mi criterio y dije que si. Empezamos a arreglar para vernos y decidimos un punto intermedio: el Abasto. Pero las fechas nunca combinaban y me fui de viaje de egresados a Bariloche. Como no se supone, me porté sorprendentemente bien. Solo amigos con un par de pibes de las otras escuelas, pero nada concreto. Volví de Bariloche y no podía estirar más el “conocernos face to face”. Así que el ocho de septiembre de 2007 nos vimos por primera vez. Todo en orden hasta ese momento, le advertí que me daba mucha vergüenza la gente si estaba con alguien. Un par de semanas después aprendió a llegar hasta mi casa, conoció a mi vieja, a mis hermanos. Un par de semanas después a mi viejo. Después vino la comunión de mi hermanito y una reunión con toooooda la familia, y él estuvo ahí. Después yo fui a la casa. Conocí a los padres, los hermanos, las abuelas. Y el quince de diciembre, sin previo aviso, sin advertencia, vino a casa y dijo que ya no me amaba, que no le salía, que ya no quería verme. Lo tomé bastante bien, teniendo en cuenta que me tomó realmente de sorpresa. Pero seguí con mi vida. En febrero salía en séptimo libro de Harry Potter (ambos fanáticos) y empezó a mandar mensajes de texto. Un día llamó. Un día nos vimos. Y volví a caer, volví a decirle que sí, volví a darle otra oportunidad. El veintinueve de febrero volvió a empezar todo.

Ahora sí, después de esta (NO) breve introducción, vienen las diez razones:

Uno- La distancia: el vive en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, a casi sesenta kilómetros de Laferrere, partido de La Matanza, lugar de mi residencia (cuack). En auto: una hora. En colectivos (3): dos horas y media. Creo que ahora aprendí que si vive a más de media hora en bondi, no vale la pena! Aparte si arreglamos para que el venga, no puedo decirle a último momento que no, porque ya está viajando.

Dos- La diferencia de criterios: se que todos somos criados de manera diferente, algunos extremadamente diferente, pero vemos las cosas con ojos DEMASIADO diferentes, las prioridades son TOTALMENTE diferentes, las personas que nos importan ocupan un lugar MUY diferente. Simplemente vemos la vida y las personas en ella en planos diferentes, priorizamos diferentes cosas, y eso se nota.

Tres- La falta de comprensión: a pesar de no tener criterios similares, hay gente que entiende o que trata de entender y hace que esas diferencias no se noten. Él no, dice que entiende, pero en realidad está tan metido en SU estilo de vida que le resulta prácticamente imposible ponerse en el lugar del otro.

Cuatro- Las faltas de ortografía: dios! Un día, alguien MUUUY inteligente decidió que poner todas las palabras en un libro, poniendo su significado, ejemplos, imágenes incluso. Los DICCIONARIOS no muerden! Las faltas de ortografía son una de las cosas que más me molestan en las personas. Y él está en podio de las personas con más faltas de ortografía en el mundo.

Cinco- La invención de palabras en otros idiomas: el traductor de Google no tiene todas las respuestas para hacerse el langa hablando en francés o en inglés. No podés pretender sumar puntos hablando en un inglés inventado con alguien que entiende inglés.

Seis- La falta de madurez: entiendo que los hombres maduran dos años después que las mujeres y todo eso… pero no todo en la vida tiene que ver con el GTA San Andreas (juego de play para el que no sepa). No todo se relaciona con el God of War (oootro juego). No todo es un chiste. No todo es blanco o negro. Todo tiene matices, que solo se pueden apreciar con un poco de madurez, experiencia por así decirlo. Creo que éste es uno de los puntos centrales de mi falta de interés, o lo que sea.

Siete- La constante amnesia: te podés olvidar de algo UNA vez, DOS, hasta TRES veces. Pero un poquito de viveza te enseña a escribir las cosas, hacer recordatorios en el celular, pegarte papelitos en la heladera, escribírtelo en la mano, ALGO.

Ocho- La contra-amnesia: no es necesario preguntar quinientas veces por la ÚNICA cosa que si te acordás. Porque hace más evidente que no te acordás nada más. Tampoco es necesario preguntar por las cosas que ya te olvidaste, ya te las olvidaste.

Nueve- La falta de respeto: ciertas cosas ME DAN VERGÜENZA! Si no lo entendés a la primera, a la segunda, bueeeeno. Pero después de casi dos años de conocer a una persona… No podés seguir sin entender…

Diez- La falta de originalidad: si te regalan un Cd, no regales un Cd. Si te escriben una carta, no escribas una carta. Si te hacen un Cd, no hagas un Cd. Si te actualizan en Fotolog, no actualices el Fotolog. Simples consejos…

Bueno… creo que eso es todo. Lo único que queda ahora es “dejar a mi novio”.

Reportándose desde la vida con novio, próximamente ex-novio, Mara Estefanía Capria Ferreiro.


Esto también va a aparecer en el Blog de Flor :)
Originalmente era una columna para el suyo, pero ya que estoy, lo subo.

1 comentario:

  1. Tengo que decir... coincido completamente con algo que dijiste en el punto número uno: "Creo que ahora aprendí que si vive a más de media hora en bondi, no vale la pena!" Imaginate. Santa Fe/Buenos Aires... pfffffffffffff

    Y también estoy de acuerdo con lo de las faltas de ortografía. Si escribe 'así' con H y con C en alguna parte, a la segunda cita lo dejo plantado.



    Gracias Narradora por darle un poco de vida a mi blog. Tené en cuenta que voy a estar al tanto de lo que pase el martes.
    Me voy a comer y te sigo leyendo.


    Besoooooo

    ResponderEliminar

Let's play a little game...
I write, you write...