lunes, 25 de abril de 2011

Secretos de familia


Siempre pensé que Graciela Beatriz Cabal era una ídola. Indiscutible. Siempre pensé que Secretos de familia fue un libro que me marcó a fuego.
Pero hoy tengo que decirle a ella, en el cielo desde el 2004, que hay una razón por la cual los secretos son secretos. Hay una razón por la cual YO, particularmente, no puedo saberlos. Soy impulsiva, reactiva, decidida, sinvergüenza, y no puedo esconder lo que me pasa. Es por eso que nunca debería enterarme de secretos que no puedo divulgar, de secretos que me enervan y no puedo gritar, de secretos que me obligan a sufrir mientras mantengo las apariencias para no provocar una catástrofe ni un infarto.
Siempre fui terrible, SOY terrible y "soy capaz de divulgar los más profundos secretos de mi familia, a viva voz, con nombre y apellido. Y eso es por culpa de mi mamá... que me contaba historias de la parentela..."


Ay Graciela, que sabia sos. Cuánto extraño leerte. Cuánto sabés de la vida.

miércoles, 20 de abril de 2011

Sí, odio estar así.


GOMOSA

Es feo, siempre critico a los que son así... Pero si sos ASÍ de lindo... ¿Cómo no ponerme así?



Debo admitir que hubo muchos tiempos de reflexión e incluso de desencanto, de replanteamiento y de diálogo interno...
En el pasado no tendía a hablar ciertas cosas, a callarlas, a dejarlas enterradas en mi inconsciente y nunca darles ni aire, ni voz, ni palabras, ni sonido... Pero creo que hasta que me anime a hablar y a quejarme sin miedos, que me anime a escupir toda la mierda y las cosas malas me hace entender que CAPAZ esta vez va en serio, que capaz que esta vez es diferente...



Que capaz que te amo con el alma y no puedo negarlo, aunque lo pase mal, aunque me queje. A pesar de todo, te amo muchísimo y más que a vos.



(Sí, sigo odiando ser gomosa, sigo odiando las demostraciones HÍPER públicas de amor gomoso, sigo odiando ciertas palabras y frases empalagosas. Sigo siendo la misma, con novio, pero la misma en esencia.) (Aclaración entre paréntesis para mi wife, la Moro y mi "G" que me discriminan)

sábado, 16 de abril de 2011

CADH. Artículo 13. Libertad de Pensamiento y de Expresión

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o

b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.



Entender un POCO esto me hace sentir feliz :)

viernes, 8 de abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

Estoy en stad-by


¿Es malo que lo único que me esté alterando últimamente es que el auto "vede" haga trampa para ganar la Copa Pistón?
Estoy dejando que MUCHAS cosas me resbalen, no estoy contestando...

Seguramente volveré a quejarme de todo muy pronto...